Miércoles , Junio 28 2017
Librosdecuentos.com / Recomendaciones / Libros para que los niños se enamoren de la lectura

Libros para que los niños se enamoren de la lectura

Con estos libros puedes hacer que cualquier niño menos de 10 años se enamore de la lectura para siempre.

Crea el hábito de la lectura con estos libros de cuentos para lograr que los niños amen leer.

Podría pensarse que es difícil hacer que hoy en día con tanta tecnología, los niños creen el hábito de leer, casi cualquier libro puedes encontrarlo en audio, los llamados audio libros, pero esto, seguramente influye de manera negativa en los chicos que se forman en la sociedad de ahora, les cuenta más concentrarse, sin duda pueden tener mayores problemas de ortografía, por ello, queremos mostrarte una lista de libros de cuentos que harán que cualquier niño menos de 13 años, se enamore de una vez y para siempre de la lectura, inténtalo con tus hijos, tus sobrinos y debes recomendarlos a tus amigos y amigas.

Es necesario crear el hábito de la lectura desde muy temprana edad, es muy probable que si un niño comienza desde muy chico a leer, en su edad adulta mantenga este hábito, por ello, el mejor regalo que puedes darle a los mas pequeños de la casa, son estos libros de cuentos que los ayudarán a enamorarse de la lectura.

La lectura es bien conocida como “el alimento del cerebro”, y como no lo sería, estudios científicos han demostrado las personas que leen más habitualmente tienen mayor número de neuronas activas que aquellos que no leen.

Libros de Cuentos para fomentar la lectura en los más chicos de la casa:

La pequeña oruga glotona – Eric Carle (de 0 a 4 años)

libros que leer antes de los 13 años 2

Este es un libro interactivo que le muestra a los niños la magia de la metamorfosis. Hay una pequeña oruga que se va desplazando por todas las hojas del cuento hasta que, finalmente, logra transformarse en una hermosa mariposa.

Sapo y Sepo, inseparables – Arnold Lobel (de 4 a 6 años)

libros que leer antes de los 13 años 4

Sapo y Sepo dos increíbles amigos inseparables que viven grandes aventuras durante todo el libro y se reparten las galletas además de cuidar un maravilloso jardín, este libro le encanta a los niños.

El príncipe Ceniciento – Babette Colle (a partir de 5 años)

libros que leer antes de los 13 años 6

A diferencia del clásico cuento de Charles Perrault, en este libro nos encontramos con Ceniciento, que si bien no se convierte en un príncipe encantador, si lo hace en un gran simio y pasará por cientos de situaciones hasta que al final logrará conocer a una hermosa princesa.

Un duende a rayas – María Puncel (a partir de 7 años)

libros que leer antes de los 13 años 11

Esta es la historia de un duende llamado Rayas, quien inicia un viaje en el que tratará de descubrir de qué color quiere ser, durante esta travesía se consigue con un duende negro, al cual ayuda y al final, descubre de qué color quiere ser.

El Principito – Antonie de Saint-Exupéry (a partir de 10 años)

libros que leer antes de los 13 años 14

Este es un clásico libro que todos los niños deberías leer, se trata de la historia de un piloto que aterriza de emergencia en el desierto de Sahara y se pierde, en el desierto, conoce al Principito, un niño que viene de otro planeta, un planeta mucho más pequeño que el nuestro y mucho más sencillo, este libro lo disfrutan tanto niños como adultos.

Fuente: lavozdelmuro.net

Libros para que los niños se enamoren de la lectura
4.4 (88%) 5 votos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *